Ayudas por impartir cursos de euskera durante el curso 2019/2020 por los euskaltegis públicos de titularidad municipal

[UE]

Descripción


Objeto

La regulación de las condiciones de concesión de ayudas económicas por impartir cursos de euskera durante el curso 2019/2020 por los euskaltegis públicos de titularidad municipal.

Dotación presupuestaria

12.150.000

Prestación económica

 

Forma de pago:

El pago de las cantidades se realizará en la forma y plazos que a continuación se señalan:

a) En el momento de dictarse la resolución de la subvención, antes de la finalización de diciembre de 2019 se abonará el 7,21 % del total de la subvención resuelta, y en febrero de 2020 se abonará el 40,79 %, excluido en ambos casos el importe sometido a la condición prevista en la base 6.

b) A partir del mes de abril de 2020, una vez que los euskaltegis remitan los documentos acreditativos para la justificación del gasto incurrido en el período octubre-diciembre de 2019 y la misma sea analizada y aceptada, se abonará el 42 % de la subvención reconocida, excluido el importe sometido a la condición prevista en la base 6.

c) Una vez recibida la documentación justificativa de la actividad del euskaltegi, realizadas las oportunas comprobaciones, y determinada la liquidación de la subvención, se hará efectiva la cantidad restante de la misma que en cada caso proceda, incluido el importe sometido a la condición prevista en la base 6 si se ha dado cumplimiento a dicha condición.

El pago de las ayudas a las entidades beneficiarias de estas, quedarán condicionados, en todo caso, a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

A quién va dirigido


Euskaltegis o centros de capacitación idiomática

Podrán acceder a las ayudas que se convocan, los euskaltegis públicos de titularidad municipal, inscritos en el Registro de HABE como tales, siempre que cumplan los siguientes requisitos, así como las condiciones reguladas por la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos:

  • De carácter general

  • De orden académico

  • asdfasdf

Organismos


Organismo que convoca

  • HABE - Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos > Dirección de HABE

Organismo que resuelve

  • HABE - Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos > Dirección de HABE

Información de contacto


Vitoria-Gasteiz kalea 3, 6º
20018 DONOSTIA
Teléfono: 943 022600
Fax: 943 022601

Código

1046204

Solicitud y aportación de documentación


Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar el formulario de la solicitud,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la solicitud,
  4. enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Se notificará antes del 20 de diciembre de 2019.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Los plazos de entrega de dichos documentos son los siguientes:

a) El día 14 de febrero de 2020, para la justificación de los gastos referidos al período octubre a diciembre de 2019 y el documento sobre el presupuesto final detallado del euskaltegi del año 2019.

b) El día 14 de octubre de 2020, para la justificación de los gastos referidos al período enero a septiembre de 2020 y la Memoria del curso 2019-2020.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites