Registro de altos cargos de Sociedades de Garantía Recíproca de EuskadiI

Descripción


Descripción

Las sociedades de garantía recíproca, cuyo domicilio social radique en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi y desarrollen su actividad en dicho ámbito, deberán inscribir en el Registro de Altos Cargos los nombramientos y variaciones de datos de los altos cargos de la sociedad.

Nombramiento de los cargos

En el Registro de Altos Cargos de sociedades de garantía recíproca gestionado por el Departamento competente en materia de política financiera y relaciones con las entidades financieras, con carácter público y complementario del establecido en la legislación estatal, deberan inscribirse los nombramientos de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Consejero o Administrador, Director General o asimilados.

En el caso de que el nombramiento recaiga sobre una persona jurídica deberá inscribirse, además la persona física que actue como su representante.

Variación de los datos registrados

Las sociedades de garantía recíproca, inscritas en el Registro, deberán facilitar la documentación e información necesaria para permitir su llevanza actualizada.

A estos efectos, remitirán a la Dirección de Política Financiera del Gobierno Vasco, como departamento gestor, los variaciones de datos de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Consejero o Administrador, Director General o asimilados.

 

Certificación de los datos registrales

El órgano que ejerce la llevanza del registro, el seguimiento de la actividad, la inspección, y todas las demás de ejecución en materia de sociedades de garantía recíproca el encargado de expedir certificados de los datos registrales

 


Inscripción en el Registro de Altos Cargos de SGR

Para obtener la preceptiva inscripción del nombramiento en el Registro de Altos Cargos de sociedades de garantía recíproca de la Comunidad Autónoma de Euskadi, las sociedades de garantía recíproca deberán acreditar que cumplen los requisitos establecidos en el Decreto 178/1996, de 16 de julio (B.O.P.V Nº148 de 2 de agosto) de Sociedades de Garantía Recíproca.


Variaciones en el Registro de Altos Cargos de SGR

Las sociedades de garantía recíproca inscritas en el Registro de SGR deberán comunicar a la Dirección de Política Financiera las modificaciones que se produzcan en de los cargos de Presidente, Videpresidente, Consejero o Administrador, Director General o asimilados.

La Dirección de Política financiera vigilará el cumplimiento por parte de las sociedades de garantía recíproca de los requisitos establecidos en el Decreto 178/1996, de 16 de julio (B.O.P.V Nº148 de 2 de agosto) de Sociedades de Garantía Recíproca.


Certificaciones del Registro de Altos Cargos de SGR


Las sociedades de garantia recíproca, así como los ciudadanos, empresas y organizaciones públicas que ostenten la condición de interesados podrán solicitar certificación de los datos contenidos en el Registro de Altos Cargos de Sociedades de Garantía Recíproca de Euskadi.

A quién va dirigido



El colectivo solicitante de la inscripción en el Registro de Altos Cargos de SGR serán las sociedades de garantía recíproca, que hayan adquirido personalidad jurídica, cuyo domicilio social radique en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi y desarrollen su actividad en dicho ámbito

Organismos


Organismo que gestiona

  • Hacienda y Economía / Viceconsejería de Economía, Finanzas y Presupuestos > Dirección de Política Financiera

Organismo que resuelve

  • Hacienda y Economía / Viceconsejería de Economía, Finanzas y Presupuestos > Dirección de Política Financiera

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Inscripción en el Registro de Altos Cargos de SGR: 0601702
  • Variaciones en el Registro de Altos Cargos de SGR: 061704
  • Certificaciones del Registro de Altos Cargos de SGR: 0601705

Solicitud y aportación de documentación


Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo máximo en que debe dictarse y notificarse la resolución será de 2 meses, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la solicitud de inscripción en el Registro de Altos Cargos de las sociedades de garantía recíproca.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Resolución y recursos


Plazo de resolución

El plazo máximo en que debe dictarse y notificarse la resolución será de 2 meses, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la solicitud de modificación de la inscripción en el Registro de sociedades de garantía recíproca.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Solicitud y aportación de documentación


Resolución y recursos


Plazo de resolución

No tiene plazos de resolución

No hay silencio

 

Contra la resolución cabe Recurso de Alzada (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).