Aprobadas las convocatorias de Bonos Elkarrekin, por un total de 600.000 euros (Consejo de Gobierno 12-05-2020)

fotoconsejo.jpg

12 de mayo de 2020

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy las convocatorias para este año de las tres líneas de subvenciones que se recogen en el programa Bonos Elkarrekin, por un total de 600.000 euros.

En concreto, se han aprobado las convocatorias de los Bonos Elkarrekin en las  modalidades: proyectos en el ámbito educativo: centros escolares (350.000 euros); convivencia local: ayuntamientos (150.000 euros); y participación ciudadana: asociaciones,  organizaciones y movimientos sociales sin ánimo de lucro (100.000 euros).

El programa de Bonos Elkarrekin fue puesto en marcha en 2014 por el Gobierno Vasco, como una iniciativa de refuerzo adicional en la promoción de la paz, los derechos humanos, la no violencia y los principios democráticos.

Su objetivo es apoyar y subvencionar proyectos conjuntos entre una entidad sin ánimo de lucro y un centro educativo, un ayuntamiento o una institución del ámbito de la participación ciudadana.

Para la financiación de estos proyectos, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, encargada de su gestión, ha previsto un sistema de bonos que consiste en una aportación económica por hora justificada de servicios de formación o dinamización en materias tales como cultura de paz, derechos humanos, solidaridad con las víctimas, reconciliación y resolución de conflictos.