"Hello, Robot", la exposición de San Telmo para verano, explora el papel de la robótica en nuestra vida diaria


  • Fecha24 de Junio
  • Temática Artes visuales

Del 22 de junio al 29 de septiembre de 2019 se podrá visitar en el Museo San Telmo la exposición Hello, Robot. El diseño entre el humano y la máquina; una muestra de Vitra Design Museum, Mak Vienna y Design Museum Gent, que por primera vez examina detalladamente el boom actual de la robótica.

La exposición reune más de 200 piezas de los campos del diseño y el arte, e incluirá robots utilizados en el hogar, en el ámbito de los cuidados y en la industria, así como juegos de ordenador, instalaciones multimedia y referencias de películas y literatura con presencia destacada de robots. La exposición mostrará la gran variedad de formas que adopta la robótica hoy en día, y al mismo tiempo ampliará nuestra conciencia de los problemas éticos, sociales y políticos asociados a ella.

Ya sea en forma de drones de reparto, sensores inteligentes o Industria 4.0, en los últimos años la robótica se ha abierto camino en nuestra vida cotidiana, cambiándola de manera fundamental. El diseño tiene un papel central en este proceso, ya que son los diseñadores quienes dan forma a las interfaces entre los humanos y las máquinas.

Visitas guiadas y actividades

A partir del 29 de junio el museo ofrecerá visitas guiadas a la exposición los martes y sábados: a las 11:00 en euskera y a las 18:00 en castellano. Las visitas son gratuitas adquiriendo la entrada al museo.

En cuanto a las actividades, Hello, Robot será el tema central de una de las San Telmo Gaua de este verano, el 13 de julio, y ya en septiembre, el museo ha organizado con la colaboración de los proyectos europeos H2020 INBOST y EXTEND dos mesas redondas que abordarán la robótica y la neurotecnología.

Muestra GURE_RBTK

Con ocasión de la exposición temporal Hello, Robot. el Museo San Telmo ha organizado, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa que ejerce como Oficina de Transformación Digital para todo el País Vasco, la pequeña muestra GURE_RBTK, en la que se presentan diversas soluciones robóticas del tejido industrial vasco. 

La muestra está ubicada en la sala de Industrialización de la exposición permanente de San Telmo, en la primera planta del museo, y se podrá visitar entre el 12 de julio y el 29 de septiembre.

Leer información completa en el sitio web de la fuente