Wind Europe ha sido un escaparate excelente para el sector eólico de Euskadi

4 de abril de 2019

La consejera Arantxa Tapia ha sido una de las oradoras en la sesión de la Cumbre de Regiones (dentro del programa del WindEurope Conference & Exhibition). Su intervención ha versado sobre las políticas que Euskadi está desarrollando en Europa. Después de su intervención, ha realizado una visita a las empresas ubicadas en el stand Euskadi Basque Country y ha hecho declaraciones.

La Consejera Tapia ha valorado positivamente la feria WindEurope Conference & Exhibition. “Ha sido exitoso en cuanto a asistencia, a nivel de conferencias y a nivel de asistentes de los expositores”, ha matizado. La Consejera ha remarcado que es especialmente relevante porque las empresas participantes se están posicionando y dando a conocer, lo cual les va a permitir ser conocidas para nuevos proyectos. Asimismo, Tapia ha informado de que se está planteando la posibilidad de repetir este evento en Bilbao.

En un momento donde el conjunto de la economía global está sufriendo una ralentización, Tapia ha remarcado que, según los datos publicados recientemente, en el periodo de un año el crecimiento de la producción industrial ha crecido en un 2%. “La economía se está ralentizando pero la industria de Euskadi sigue creciendo, sigue generando empleo, y tenemos que continuar en ese camino”, ha matizado. En este sentido, la Consejera ha destacado que la innovación, la competitividad y el generar nuevos productos y servicios, permite ser una sociedad más igualitaria y mucho más equilibrada.

Haciendo referencia a la Cumbre de Regiones, Arantxa Tapia ha señalado que para desarrollar proyecto suprarregionales, donde diversas regiones de Europa tienen que trabajar de forma conjunta, es necesario que la Unión Europea apoye económicamente.

Giles Dickson, el CEO de WindEurope, ha subrayado que la experiencia de celebrar el Congreso en Bilbao ha sido muy positiva para la industria eólica europea. Dickson ha destacado las instalaciones del BEC, así como la ciudad de Bilbao. Además, Dickson ha remarcado que la razón primordial de organizar el Congreso en Bilbao ha sido la importante presencia de la industrial en Euskadi. “Una base que sigue creciendo”, ha señalado.