Una delegación de la provincia argentina de Santa Fe visita estos días Euskadi

IMG_7920.jpg

18 de septiembre de 2019

Una delegación de la provincia argentina de Santa Fe, compuesta por 5 personas entre las que destacan dos senadores y un diputado provincial, esta visitando estos días Euskadi, con el fin de mantener encuentros institucionales y sectoriales y conocer distintas políticas públicas vascas exitosas que se están llevando a cabo.

En concreto, durante su estancia en Euskadi la delegación ha mantenido encuentros con la Consejera de Trabajo y Justicia María Jesús Carmen San José y visitado centros para conocer in situ cómo se desarrollan los planes de justicia juvenil. Asimismo, se ha reunido con responsables del Instituto Vasco de Administración Pública, y conocido el modelo policial de la Ertzaintza, y la política de Transparencia y Gobierno Abierto.

Ademas, la delegación de Santa Fe se ha reunido con la la Secretaría General de Acción Exterior, Euskal Trenbide Sarea, el Ente Vasco de la Energía, la Agencia Vasca del Agua y los Parques Tecnológicos de Euskadi.

Santa Fe es la tercera provincia más poblada de Argentina (3.1 millones de habitantes) y posee el principal puerto de exportación agrícola del País. Además, la ciudad de Rosario forma parte de uno de los núcleos industriales más importantes del país y la ciudad de Rafaela es polo de innovación.