Tapia: "El acuerdo firmado hoy nos ayuda a ser una región industrialmente más fuerte en Europa"

Tapia_Aquitania.jpg

8 de abril de 2019

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia ha asistido al acto de firma del Convenio de cooperación entre el Consejo Regional de Nueva Aquitania y Tecnalia, donde ha señalado que esta colaboración contribuirá al fortalecimiento de la competitividad del conjunto de la eurorregión.

Tecnalia dispondrá de una oficina en Burdeos para el despliegue de los compromisos recogidos en el acuerdo y que establece colaboración en los ámbitos de la industria 4.0, las energías renovables, la ciberseguridad y la salud-envejecimiento. Se trata de desarrollar proyectos individuales para resolver retos tecnológicos a los que se enfrentan empresas aquitanas y se establecerán alianzas en colaboración con centros tecnológicos locales. Asimismo, se podrán desarrollar iniciativas público-privadas entre diferentes agentes, con el apoyo del Gobierno Vasco y el Consejo Regional de Nueva Aquitania cuando se trate de ámbitos de interés para ambas regiones.

La consejera Tapia ha expuesto la estrategia de innovación de Euskadi con especial referencia a la Estrategia de Especialización Inteligente y a la reciente reordenación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación, con el objetivo, ha dicho “de garantizar mayor impacto de la investigación en el tejido empresarial y dotarnos de una región industrialmente fuerte en Europa”.