San José felicita a la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi por su fusión con ERKIDE

2019-05-21_FOTO_1.jpg

21 de mayo de 2019

La Consejera San José clausura la XXX Asamblea General de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi.

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha felicitado a la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi por el proceso de fusión con la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y de Crédito de Euskadi (ERKIDE) que ha culminado con su aprobación por la Asamblea General que las cooperativas agroalimentarias vascas han celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz.

“Ante todo – ha destacado San José- os quiero felicitar por vuestra valentía, por vuestra apuesta de fusionaros con el resto del movimiento representativo del cooperativismo vasco. Apostáis por la generación de una única organización multisectorial de representación, con una única marca fácilmente identificable. Y esta realidad ocurre justo cuando en el Parlamento Vasco se tramita la nueva Ley de Cooperativas que estoy segura será aprobada dentro de pocos meses”.

En relación con las mejoras que introduce la futura Ley de Cooperativas de Euskadi, San José ha señalado las que corresponden directamente al ámbito de las cooperativas agroalimentarias. “Son mejoras que ofrecen una respuesta más adecuada a la concepción comunitaria ya prevista respecto de vuestra modalidad de cooperativas como entidades al servicio del medio rural, con un claro componente de responsabilidad social comunitaria. Hemos cumplido con el calendario legislativo y esperemos que el consenso alcanzado con vosotras y vosotros y con el conjunto del cooperativismo vasco fructifique también en un gran acuerdo de todos los grupos políticos que hagan realidad la nueva Ley de Cooperativas”