Rioja Alavesa, Álava y Euskadi muestran sus recursos turísticos a turoperadores y prensa especializada

PHOTO-.jpg

14 de marzo de 2019

IWINETC 2019 continúa con un workshop en Laguardia

El programa del Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 tiene continuidad hoy con la celebración de un workshop o jornada de trabajo para empresas en Laguardia y viajes dirigidos a turoperadores y prensa especializada de todo el mundo para mostrarles los recursos enoturísticos de Rioja Alavesa, Álava y Euskadi.

IWINETC 2019 cerró ayer con éxito dos jornadas de ponencias, debates y catas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y traslada a partir de esta mañana su programa de actividades a Rioja Alavesa y, más concretamente, al Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia con la celebración de un workshop para empresas.

Esta jornada de trabajo permitirá a bodegas, hoteles y empresas turísticas de Rioja Alavesa, resto de Álava y Euskadi presentar sus servicios y propuestas a medio centenar de agencias de viajes y turoperadores de todo el mundo especializados en el turismo del vino. Estas agencias y turoperadores trabajan con grupos, viajeros individuales y turismo de congresos.

Asimismo, hoy jueves han comenzado los press trips y fam trips, viajes dirigidos a medios de comunicación y turoperadores especializados en enoturismo de Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia con el fin de enseñarles los principales recursos enoturísticos de Rioja Alavesa, Álava y Euskadi.

Periodistas y agencias de viaje internacionales visitarán así diferentes bodegas de Rioja Alavesa, participarán en catas comentadas de vino y aceite de oliva, conocerán hoteles y restaurantes de la comarca, y recorrerán los principales atractivos de localidades como Laguardia y Labastida. Y también disfrutarán de la reconocida gastronomía vasca.

Estos viajes incluyen igualmente la visita a otros recursos turísticos de Álava como el Valle Salado de Añana y la Almendra Medieval de Vitoria-Gasteiz, bodegas de txakoli y restaurantes de Getaria, Bakio y Plentzia, e itinerarios guiados por las ciudades de Bilbao y San Sebastián. El programa reserva hueco para conocer algunos de los mejores restaurantes de Euskadi.

Los viajes para prensa y turoperadores especializados en enoturismo constituyen una estrategia de marketing para dar a conocer el destino. El objetivo es que en unos casos se hagan eco del destino en medios de comunicación internacionales y en otros se incluya en la oferta de viajes que las agencias de viaje y turoperadores presentan a sus clientes.

El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 es una de las citas más importantes del sector en el mundo y su celebración cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, y la colaboración de Ruta del Vino de Rioja Alavesa.