Presentada en el Consejo Vasco de Espectáculos la reforma puntual del reglamento para eliminar la limitación de actividades anuales

10 de abril de 2019

El decreto entrará en vigor el día 21 de abril y de forma paralela se efectuará la modificación por la vía urgente 

Vitoria-Gasteiz 10 de abril de 2019.

 

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Vasco de Espectáculos en cuyo orden del día figuraba la propuesta de modificación puntual del reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para eliminar la limitación de las doce actividades anuales, así como la limitación de no poder celebrar más de dos al mes. El reglamento entrará en vigor el próximo 21 de abril mientras que, de forma paralela, se llevará a cabo el procedimiento para su reforma puntual por urgencia.

 

El Consejo Vasco de Espectáculos y Actividades Recreativas ha conocido de primera mano la propuesta de modificación puntual del reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos para eliminar la limitación de las doce actividades anuales a las que se hacen referencia en los artículos 105 y 106.

 

Una vez informado el Consejo Vasco de Espectáculos, el próximo viernes, 12 de abril se publicará la orden de la consejera por la que se aprueba el inicio del procedimiento de urgencia para modificar el decreto que aprueba el reglamento abriéndose el trámite de audiencia pública que en este caso será de 10 días hábiles.

 

Una vez recibidas las alegaciones, será necesario el informe de la Comisión de Gobiernos Locales de Euskadi así como el de la Oficina de Control Económico y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.

 

Asismimo, en la misma reunión, las personas asistentes han tenido conocimiento de la memoria 2018 de la Dirección de Juego y Espectáculso así como del Plan de Inspección de la Unidad de Juego y Espectáculos para el año en curso.