Movilidad, Turismo y Territorio centran el debate de las "Road talks"

_DSC5172.jpg

22 de marzo de 2019

La primera jornada sobre Movilidad, Turismo y Territorio de Euskadi ha sido organizada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN)

El director general de Basquetour, Harkaitz Millán, ha inaugurado la jornada junto al presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola

La jornada ha comenzado con varias ponencias por parte de profesionales en la materia y a través de la exposición de casos prácticos. Tras las presentaciones se ha dado paso a una mesa redonda que ha abordado la descentralización turística, el transporte y la movilidad dentro del territorio.

El primer bloque de la jornada ha estado compuesto por ponencias técnicas sobre movilidad, tráfico, transporte público, turismo y seguridad vial, expuestas por Harkaitz Millán, director general de Basquetour; Marisol Garmendia, diputada foral de movilidad y ordenación del territorio de Gipuzkoa; Alejandro Domínguez, jefe de la Dirección Provincial de Tráfico de Gipuzkoa; y Ramón Ledesma, asesor de “Pons Seguridad Vial”.

Durante el segundo bloque se ha hablado sobre experiencias turísticas y casos prácticos de diferentes rutas turísticas por carretera, como “Grand Tour Catalunya”, presentado por Roser Cedó, Brand Manager del proyecto; “Aragón Slow Driving”, expuesto por Beatriz Miguel, miembro del departamento de Promoción Turística y Planificación de la Dirección de Turismo del Gobierno de Aragón; y “Pyrénées Road Trip”, explicado por la directora de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnement, Isabelle Pélieu.

La jornada ha concluido con una mesa redonda sobre “descentralización turística: transporte y movilidad dentro del territorio”. En ella han participado el asesor de “Pons Seguridad Vial”, Ramón Ledesma; el director de “Brittany Ferries”, Manuel Pascual; la directora del departamento de Turismo de la Universidad de Deusto, Basagaitz Guereño; la fundadora y gerente de la agencia turística receptiva “Basque Destination”, Lorea Uranga; y el responsable del área institucional de “Movelia”, Juan José Rodríguez.

ROAD TALKS” ha finalizado con la presentación de un graphic recording creado por el ilustrador Ángel López de Luzuriaga, “Ardiluzu”, y con la exposición de las conclusiones finales.