Lehendakari: "Hago hoy público todo mi afecto, respeto y consideración al Consejero de Salud Jon Darpón"

14 de marzo de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha trasmitido al Consejero de Salud Jon Darpón su agradecimiento por su trabajo y dedicación; así como su reconocimiento por los resultados obtenidos por el Departamento de Salud y Osakidetza.

“Hago hoy público todo mi afecto, respeto y consideración al Consejero de Salud, es difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada por el Consejero Jon Darpón”, ha subrayado el Lehendakari.

El Lehendakari ha informado que la nueva Consejera de Salud será Nekane Murga Eizagaechavarria. “El nombramiento de Nekane Murga Eizagaechavarria garantiza la continuidad en la gestión y ejecución del Programa de Gobierno que corresponde al Departamento de Salud y que se puso en marcha hace seis años”, ha señalado el Lehendakari.

El Lehendakari ha remarcado que la entrega del Consejero Darpón al Departamento y al Gobierno Vasco ha sido completa. Según el Lehendakari Urkullu, los resultados avalan su gestión y el reconocimiento y prestigio con que cuenta el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza, se ha visto reforzado. “La labor del Consejero ha sido intachable”, ha señalado. Además, ha señalado que la gestión de Darpón ha supuesto una evidente mejora en los estándares de salud y bienestar de la ciudadanía vasca.

El nombramiento de la nueva Consejera de Salud será efectivo a partir del próximo el 20 de marzo, fecha en el que se celebra el próximo Consejo de Gobierno.