La consejera Cristina Uriarte valora la reunión con los representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres

14 de enero de 2019

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha valorado la reunión mantenida esta tarde con representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros concertados de iniciativa social.

La consejera ha resaltado que el Gobierno Vasco comparte la preocupación de las madres y padres. Así, la consejera ha planteado la necesidad de buscar una solución a esta situación. “No podemos permitir que nuestros alumnos puedan perder el curso y generar la situación que se está generando dentro de todas las familias”, ha añadido. 

Asimismo, la consejera ha remarcado que la convocatoria de 8 días de huelga es totalmente desproporcionada, puesto que, según Uriarte, no puede ser que miles de familias sufran por sus hijos, y tengan serios problemas para afrontar estos días. “Es necesario que tanto la patronal como los sindicatos sigan negociando y que los centros educativos no sufran ese desencuentro”, ha añadido. En este sentido, la consejera ha llamado a los sindicatos a que reflexionen.