La ciudadanía vasca valora positivamente el funcionamiento y la calidad de las universidades vascas

foto.jpg

12 de abril de 2019

  • Según el último Sociómetro hecho público hoy, dedicado a La Universidad

La ciudadanía vasca valora muy positivamente el funcionamiento y la calidad de las universidades vascas. En concreto, un 17% de la población considera que la calidad de la enseñanza en las universidades de Euskadi es muy buena y un 62% que es bastante buena. Solo un 4% la considera mala, y un 17% no opina.

Son datos del último Sociómetro hecho público hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica que en esta ocasión centra buena parte del trabajo en recoger la opinión sobre la universidad.

 De acuerdo con este estudio,un 33% de la población de la CAPV ha realizado o está realizando estudios universitarios y un 58% tiene un familiar cercano que los está realizando o los ha realizado.

 Además, la ciudadanía se muestra muy consciente de la importancia de la Universidad para Euskadi, 9 de cada 10 consideran que es muy o bastante importante para el desarrollo cultural, el avance social y el desarrollo económico de Euskadi.

El trabajo recoge también la opinión sobre la situación de la situación de Euskadi, que alcanza la valoración más alta recogida en toda la serie, iniciada en 1995. Así, la población vasca valora muy positivamente tanto su situación personal (6,9 en una escala de 0 a 10), como la de Euskadi (6,5). 

Más información