La Asociación de Municipios Vascos "Eudel- y Jefas de Policía Local se incorporan al grupo de trabajo de igualdad en las Policías Locales

6 de mayo de 2019

Se ha tratado el Plan del Departamento de Seguridad y la propuesta de modificación de la Ley Vasca en materia de Igualdad

Erandio, 6 de mayo de 2019 .

El director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha presidido hoy el Grupo de Trabajo de Igualdad en las Policías Locales en el que, además, de representación de la Asociación de Municipios Vascos –Eudel- han estado presentes Jefas de Policía Local y representantes de los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia/San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Getxo, Abanto-Zierbana, Zarautz, Orio, Eibar y la Asociación de Jefes de Policía Local de Euskadi, Ajeple.

 

La reunión ha sido convocada por la Dirección de Coordinación de Seguridad, de acuerdo con el Convenio Marco suscrito con EUDEL por parte de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y celebrada hoy en las instalaciones de la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio.

 

El Plan cuatrienal para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Departamento de Seguridad y el borrador de modificación de la Ley para la Igualdad, son algunas de las cuestiones abordadas en la mesa.

 

Además de la Técnica de Igualdad del Departamento de Seguridad, por primera vez se ha contado con la asistencia en el Grupo de Trabajo, de la Técnica de Igualdad de EUDEL. En este sentido, el Director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha valorado positivamente su presencia con el fin de aunar esfuerzos y participar de la información y de las experiencias que desde el ámbito municipal se vienen desarrollando, y alinearlas con las estrategias en materia de igualdad para la Policías Locales.

 

Durante la reunión se ha informado sobre los datos estadísticos por género en la XXVIII Promoción de la Ertzaintza.

 

Por otro lado, se ha presentado el Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Departamento de Seguridad (2018-2021). Dando traslado de los objetivos estratégicos del Plan departamental de Igualdad para la presente legislatura, así como de los sistemas de evaluación y seguimiento de este documento marco. Por último, se ha dado a conocer el Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.