La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Bizkaia Siglo XXI, presenta al departamento de Empleo su estrategia para impulsar el empoderamiento de la mujer desde las vertientes de la juventud, educación y mercado laboral

16_09_19_Mujeres_empresarias__2_.jpg

16 de septiembre de 2019

Bilbao 16 09 19

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Bizkaia Siglo XXI, ha presentado esta mañana a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, su estrategia para impulsar el empoderamiento de la mujer desde las vertientes de la Juventud, educación y en el mercado laboral.

 

En un encuentro celebrado en Bilbao, en el que también ha participado el viceconsejero de Empleo y Juventud Marcos Muro, las componentes de la Asociación presidida por Carmen Miral, Esther de Miguel , Margarita Esteban, Felisa Ramos, Esther Oña e Itxaso Elorduy han considerado que “existe actualmente una sensibilización sobre la violencia de género, pero aún no se ha alcanzado ña equiparación en cuanto al hecho de que falta representatividad de altos cargos de mujeres empresarias y directivas”.

 

La Asociación ha explicado su intención de “impulsar el emprendimiento juvenil y promover la corresponsabilidad e igualdad, llamando a la juventud a romper barreras para impulsar sus proyectos y luchar contra los micro-machismos persistentes. Ello con ponencias abiertas a jóvenes, en un espacio emocional e interactivo (Beaz, Bidebarrieta, El Ensanche, La Bolsa), promovidas a través de Saregileak y la propia Asociación Mujer S. XXI, a través de nuestras experiencias y valores”.

 

La Asociación ha indicado que “desea promover el emprendimiento de las mujeres participantes, entre otros en el ámbito de la economía social, así como la centralidad en el empleo con objeto de que definan sus itinerarios de inserción laboral. Todo ello dirigido a mujeres vascas, trabajadoras por cuenta propia o ajena”.