ID Arte, Escuela De Arte y Superior De Diseño: abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso y para solicitud de plaza

Beto_o.png

31 de mayo de 2019

  • ID Arte se trasladará el próximo curso 2019-2020 a su nueva sede, en el antiguo Convento de Betoño
  • Su oferta para el próximo curso incluye un nuevo Ciclo Formativo Superior de Animación

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, ID Arte, mantiene abierto hasta el próximo día 4 de junio el plazo de inscripción a las pruebas de acceso, y hasta el 10 de junio el de solicitud de plaza, para todas aquellas personas interesadas en cursar alguna de las enseñanzas que imparte este centro. ID Arte es el único centro público de Euskadi que ofrece la posibilidad de cursar Enseñanzas Superiores de Diseño.

El próximo curso 2019-2020 presenta dos importantes novedades para ID Arte. Por una parte, la escuela se trasladará de la actual ubicación en el gasteiztarra barrio de Zaramaga a la nueva sede en el antiguo Convento de Betoño. Y por otra, dentro de su oferta de Ciclos Formativos de Grados Superior, ID Arte comenzará a impartir unas nuevas enseñanzas: un Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación.

ID Arte incluye en su oferta formativa tanto Ciclos Formativos de Grado Superior, como Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño:

-Ciclos Formativos de Grado Superior (de 2 años)

  • Fotografía
  • Ilustración
  • Animación (nuevo)

-Enseñanzas Artísticas Superiores, de 4 años (con titulación equivalente a grado universitario a todos los efectos):

  • Diseño Gráfico
  • Diseño de Interiores

Pruebas de acceso

Al tratarse de Enseñanzas Artísticas, es preciso superar unas pruebas de acceso para poder cursar dichos estudios. Aquellas personas que no cuenten con una titulación que exime de la realización de estas pruebas, han de inscribirse antes del 4 de junio para poder presentarse a ellas, y a su vez han de realizar solicitud de plaza antes del 10 de junio.

La inscripción a la prueba de acceso y la inscripción a la solicitud de plaza en I·D Arte son dos procesos independientes. Se deben realizar los dos. Quienes posean alguna titulación que exima de realizar la prueba de acceso (ver más abajo link a la página web), solo tienen que tramitar la solicitud de plaza.

  • Para Ciclos Formativos de Grado Superior, se puede consultar aquí toda la información relativa a las pruebas de acceso, requisitos, exenciones por titulación, o plazos.
  • Para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Grados), toda la información citada está disponible aquí.

Las pruebas de acceso se desarrollarán los días 10 y 11 de junio, en la sede de ID Arte.

La información detallada sobre la oferta formativa del centro, o relativa a las pruebas de acceso a ID Arte se puede consultar en el página web de ID Arte