Euskotren renueva su página web, mejorando sus prestaciones

euskotren_web.jpg

2 de enero de 2019

Se facilita la consulta de horarios y tarifas de ferrocarril, metro y tranvía a través de un buscador online

El portal, adaptado a móviles y tablets, se ajusta al nivel Doble-A en cuanto a accesibilidad

Se añaden dos nuevos idiomas: francés e inglés

 

Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, ha renovado su portal de información www.euskotren.eus, con nuevas prestaciones que mejoran la información y servicio ofrecido a las personas usuarias de sus diferentes modos de transporte.

La nueva página web, más visual, intuitiva y sencilla en su uso, ofrece información práctica, actualizada y detallada para poder viajar en los servicios de ferrocarril, metro, tranvía, funicular y autobuses de Euskotren.

En su diseño se han tenido en cuenta las pautas de accesibilidad, que garantizan su utilización por el mayor número de personas posible. Además se pasa de publicar información en euskera y castellano a 4 idiomas, incorporando francés e inglés, con el objetivo de dar servicio a los miles de turistas que utilizan la red de Euskotren, sobre todo, provenientes del otro lado de la frontera.

Las principales novedades a nivel de contenidos son las siguientes:

  • Buscador on line, que facilita la consulta de horarios y tarifas de los servicios de metro, ferrocarril y tranvía. Dicha herramienta incorpora la posibilidad de publicar mensajes informativos sobre cambios y alternativas de transporte en momentos de incidencias y alteraciones en los servicios, que afecten al horario teórico previsto.
  • Portal de Transparencia. En un mismo apartado, la ciudadanía tiene a su disposición toda la información institucional, organizativa, económica, financiera y de contratación. Además de cumplir con la legalidad vigente, Euskotren da un paso más para garantizar la transparencia de sus funciones.
  • Información turística. Euskotren es la empresa operadora que eligen muchas personas para sus desplazamientos diarios (trabajo, estudios, otras actividades cotidianas...), pero también es importante para el sector turístico, ya que en tren y tranvía es posible desplazarse a muchos destinos emblemáticos de Euskadi. La nueva página web dispone de una sección específica con las posibles rutas turísticas y puntos de interés.
  • Accesibilidad de estaciones. Se detalla el nivel de accesibilidad de las estaciones de las líneas de ferrocarril, aportando información sobre los espacios reservados a personas con movilidad reducida y explicando los mecanismos de apertura y señalética de las unidades.

La nueva web seguirá ofreciendo información sobre los aspectos relativos al viaje (tipos de billetes, tarifas, planos de línea...), incidencias del servicio, noticias, información corporativa y de responsabilidad social, así como la relativa a la sostenibilidad, comunicación y atención a la clientela, con la opción de presentar reclamaciones por el servicio.

Actualmente, Euskotren complementa la información prestada directamente en el material móvil, estaciones, apeaderos, paradas y oficinas de atención a la clientela, con la información suministrada a través del teléfono 944 333 333, la página web www.euskotren.eus, twitter (@euskotrenEJGV) y la APP oficial de Euskotren.