Euskadi, anfitriona durante dos días de la reunión del Grupo de Trabajo de Auditoría de Fondos Europeos

20 de junio de 2019

Euskadi, anfitriona durante dos días de la reunión del Grupo de Trabajo de Auditoría de Fondos Europeos.

 

  • Participan 15 representantes de los órganos de Intervención de la Administración General del Estado y de las CCAA de Castilla-León, Galicia, Andalucía, Canarias y Euskadi.
  • Las reuniones se celebran hoy y mañana en la sede del Gobierno Vasco.

 

El Grupo de Trabajo de Auditoría de Fondos Europeos reúne hoy y mañana en Lakua a 15 representantes de la Intervención General de la Administración del Estado y de los órganos de Intervención de la Junta de Castilla-León, Xunta de Galizia, Junta de Andalucía, Gobierno de Canarias y Gobierno Vasco.

En estos encuentros se abordarán entre otros asuntos:

  • Actualización de metodologías de trabajo para verificar el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable a los proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).
  • Proceso de comunicación de irregularidades a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de la Comisión Europea.
  • Aplicación del Reglamento General de Protección de Datos.

La creación del Grupo de Trabajo de Auditoría de Fondos Europeos se acordó en la reunión de los órganos de Intervención de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, celebrada el 14 de noviembre de 2007. Su objeto es la elaboración de directrices para la auditoría de proyectos cofinanciados por la Comisión Europea, reuniéndose, de forma rotatoria, con periodicidad semestral.

 

 

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de junio de 2019