Entrevista a Arantxa Tapia en el programa Ahoz Aho de ETB1

Eitb_Ahoz_Tapia009.JPG

12 de marzo de 2019

El programa “Ahoz-Aho” de ETB ha tenido hoy como invitada a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que ha repasado los temas de actualidad que competen al departamento que dirige. Estas son sus declaraciones más destacadas:

BREXIT. La preocupación fundamental de las empresas vascas está relacionada con el intercambio de mercancías. Hay que medir cómo afectarán los cambios a las empresas pequeñas.

La operatividad del aeropuerto de Hondarribia está asegurada. Además de los enlaces con Madrid y Barcelona y conexiones que se puedan conseguir en verano, estamos abriendo, a través de Ortzibia, nuevas líneas de trabajo para responder a la petición de negocio que se extiende durante todo el año.

Un menor crecimiento no signifca que haya recesión. En Euskadi han subido el empleo, la producción industrial y el crecimiento, aunque la situación internacional nos afecta directamente.

TAV. Completar el arco atlántico no ha sido una prioridad para el Estado. Tenemos que seguir trabajando con la Unión Europea para garantizar ese enlace. La Euroregión puede ser de ayuda en ese cometido.