El Lehendakari recibe al Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis

22 de febrero de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido al Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. Al encuentro celebrado esta tarde en el Palacio de Ajuria Enea, también han asistido Marian Elorza, Secretaría General de Acción Exterior, Jonan Fernandez, Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación y Mikel Antón, Director de Asuntos Europeos. 

Por su parte, el Comisario ha acudido acompañado por Philippos Savvides Miembro del Gabinete del Comisario, Teresa Frontan, Jefa de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España y Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, Portavoz de la Comision Europea responsable de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y Cooperación y Desarrollo Internacional. 

El encuentro ha servido para repasar la agenda de las principales crisis humanitarias en el mundo con especial referencia a la crisis humanitaria que padecen las personas refugiadas y a la actual crisis humanitaria de Venezuela.

El encuentro ha servido también para conocer más de cerca los ámbitos de actuación de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y OPERACIONES DE AYUDA HUMANITARIA EUROPEAS / EUROPEAN CIVIL PROTECTION AND HUMANITARIAN AID OPERATIONS (ECHO) tanto en el ámbito de la emergencia humanitaria como de la gestión de la crisis.