El Lehendakari recibe a responsables de la empresa VIVEbioTECH

19 de febrero de 2019

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la consejera Arantxa Tapia y el consejero Jon Darpón, ha recibido en Lehendakaritza a responsables  de la empresa  VIVEbioTECH dedicada a la producción de vectores virales para ensayos clínicos de terapia génica para tratar enfermedades raras de origen genético y cáncer. 

Al encuentro de Lehendakaritza han acudido Gurutz Linazasoro, CEO de VIVEbioTECH;  José Manuel Franco, Director General; Juan Carlos Ramírez, Director Científico-Técnico y Natalia Elizalde, Directora de Desarrollo de Negocio de VIVEbioTECH.

Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, VIVEbioTECH fue creada en el año 2015 y cuenta con una plantilla de 30 personas. La compañía se encuentra en una fase de crecimiento con el objetivo de multiplicar por 30 su capacidad de producción y prevé ampliar en un 25% su plantilla para el próximo año.

La Comisión Europea, a través de la agencia EASME que analiza los proyectos presentados al programa “H2020- SME Inst-2016-2017, otorgó en 2017 a VIVEbioTECH el sello de Proyecto Excelente, en competencia con otros proyectos europeos.