El Lehendakari pone en valor la importancia de un modelo que sitúe a la persona en el centro de la actividad social y empresarial

16 de mayo de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado la planta de Panelfisa, con ocasión de su 25 Aniversario.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado la autogestión, la calidad, la innovación y la internacionalización como claves del proyecto de Panelfisa; que según ha asegurado el Lehendakari, son también las claves de competitividad económica de Euskadi. “Un modelo de crecimiento económico que funciona, un modelo que ha encadenado ya cinco años de crecimiento y creación de empleo”, ha añadido.

En la planta situada en Tolosa, el Lehendakari ha señalado que el Gobierno Vasco comparte la visión y misión de esta empresa: situar a la persona en el centro de la actividad social y empresarial. Es decir, aunar Desarrollo Humano y Crecimiento Sostenible. “Se trata de un objetivo que nos une y por el que debemos seguir trabajando juntos”, ha añadido.

Tras las intervenciones ante los medios y la foto de familia, ha dado comienzo la visita. Durante el recorrido, se han visitado tanto las oficinas como la planta de producción, donde han podido ver la materia prima, la estampación, el lavado, el cuarto de herramientas, el roscado, la zona de selección unitaria con visión artificial y el empaquetado.

PANELFISA

Panelfisa es la marca de fijaciones para empresas del sector de la automoción. Una empresa dedicada a la tornillería y elementos de fijación por estampación en frio, aunque fabrica todo tipo de tornillería especial bajo plano, adecuándose a las propias necesidades del cliente y ofreciendo soluciones, servicio y calidad como resultado de un proceso de trabajo en el que la creatividad y la eficiencia están presentes.

Desde 1993 Panelfisa trabaja como cooperativa y desde 2011 tiene un Nuevo Estilo de Relaciones (NER) donde la jerarquía ha dado paso al trabajo en equipo autogestionado en libertad y con responsabilidad individual y colectiva.