El Gobierno Vasco recuerda a EH-BILDU que está, ya, elaborando una ley integral para regular la educación no universitaria ( Consejo de Gobierno 17-09-2019)

fotoconsejo.jpg

17 de septiembre de 2019

  • El Consejo de Gobierno emite criterio desfavorable a la tramitación de una iniciativa de EH-BILDU para regular los consejos escolares de Euskadi porque ya lo está haciendo el Gobierno

El Consejo de Gobierno ha manifestado, hoy, criterio desfavorable a la tramitación de la Proposición de Ley para la reforma de la Ley 13/ 1988, de Consejos Escolares de Euskadi, promovida por el Grupo Parlamentario EH-BILDU.  El motivo principal es que el Gobierno Vasco está elaborando el Proyecto de Ley de Educación y en él se incluye, ya, una regulación para los consejos escolares.

En el texto que esta semana el Gobierno enviará al Parlamento, se detalla que el Gobierno, como es conocido, está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva ley que regule todos los aspectos de la educación no universitaria en Euskadi. La ley actual que data del año 1993 y la comunidad educativa comparte la necesidad de actualizar el marco legal a la realidad actual. La nueva ley que está preparando el Gobierno incluirá la regulación del Consejo Escolar de Euskadi, así como los consejos escolares territoriales y los municipales.