El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 25.000 euros para la revista Argia con motivo de la celebración de su centenario (Consejo de Gobierno 16-07-2017)

fotoconsejo.jpg

16 de julio de 2019

  • El objetivo de esta ayuda es apoyar económicamente los actos organizados con motivo de los 100 años de la publicación del primer número de Zeruko Argia

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará este año una subvención de 25.000 euros para la revista Argia, con el objetivo de colaborar en los actos de conmemoración del centenario de esta publicación. En concreto, este año se cumplen 100 años desde que comenzase a publicarse Zeruko Argia y, con tal motivo, se organizarán diferentes iniciativas a lo largo del año.

 El fin de esta subvención directa aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de hoy es apoyar económicamente los actos que Argia organizará con motivo de este centenario, entre los que se encuentran, la celebración de jornadas y conferencias, así como la publicación de ediciones conmemorativas.

La actual revista Argia tiene su origen en otras dos publicaciones de comienzos del siglo XX: la revista religiosa ‘Zeruko Argia’, surgida en Pamplona-Iruñea en 1919, y la revista Argia, que nació dos años después en Donostia-San Sebastián. Al margen de esta subvención directa, la revista Argia, que se publica semanalmente en papel, y su versión digital Argia.eus reciben subvenciones por parte del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco a través de dos modalidades de subvenciones de la convocatoria de ayudas para medios de comunicación en euskera.