El Gobierno Vasco aprueba cinco subvenciones directas, por un total de 77.000 euros, para apoyar proyectos de federaciones deportivas (Consejo de Gobierno 30-07-2019)

fotoconsejo.jpg

30 de julio de 2019

  • Se impulsarán proyectos de la Federación Vasca de Piragüismo, la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas, la Federación Vasca de Boxeo y Deportes Asociados, Xistera Elkartea y la Federación Vasca de Vela

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy cinco subvenciones directas para otras tantas federaciones deportivas vascas. En total se destinarán 77.000 euros a apoyar económicamente proyectos e iniciativas impulsadas por la Federación Vasca de Piragüismo, la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas, la Federación Vasca de Boxeo y Deportes Asociados, Xistera Elkartea y la Federación Vasca de Vela.

Estas ayudas económicas impulsadas por la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco buscan apoyar proyectos al margen del gasto ordinario de las federaciones, iniciativas que de otra manera no podrían ejecutarse. Las cinco subvenciones se distribuyen de la siguiente manera:

  • Federación Vasca de Piragüismo: Recibirá una ayuda económica de 15.000 euros con el fin de cubrir parte de los gastos que ha supuesto participar en el Campeonato del Mundo de kayak surf disputado durante el presente mes de julio en Perú. La Euskal Selekzioa, que compite de manera oficial en esta modalidad deportiva, ha desplazado 15 deportistas a Perú, donde se ha proclamado campeonato del mundo por selecciones por sexta vez (quinta consecutiva). Además, las y los deportistas de la Euskal Selekzioa han logrado 13 medallas individuales.
  • Federación Vasca de Actividades Subacuáticas: El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 15.000 euros destinada a esta Federación con el fin de hacer frente al alquiler de un local en el puerto de Pasaia por la necesidad que tiene dicha Federación de disponer de espacio habilitado para guardar en condiciones todo el material deportivo dedicado a la actividad propia de su actividad, material que podrá ser empleado y disfrutado por las personas federadas.
  • Federación Vasca de Boxeo y Deportes Asociados: Recibirá una subvención de 15.000 euros para hacer frente a dos iniciativas vinculadas con su admisión en la Federación Internacional de Boxeo-International Boxing Federation (IBF). Por un lado, deportistas de esta federación han participado en una velada de boxeo en Belfast y, por otro, una delegación de la Federación asistirá a la Convención de la IBF en China.
  • Xistera Elkartea: El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda económica de 12.000 euros para esta entidad que agrupa a los clubes de cesta-punta. El objetivo de la subvención es apoyar el proyecto ‘Circuito Xistera 2019’, una de las principales competiciones que existe en esta modalidad de pelota.
  • Federación Vasca de Vela: Esta Federación recibirá un total de 20.000 euros para hacer frente al alquiler de un local en el puerto de Pasaia. La Federación dispone de un espacio habilitado para guardar en condiciones todo el material deportivo dedicado a la actividad propia de la vela.