El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo modifica el Decreto de la mesa de turismo para incorporar a los sindicatos (Consejo de Gobierno 02-04-2019)

fotoconsejo.jpg

2 de abril de 2019

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado hoy ante el Consejo de Gobierno la modificación del decreto que regula la Mesa Turística. Gracias a esta modificación se podrá incluir en la misma la representación de los sindicatos para que aporten, entre otras cosas, su visión sobre el empleo en el ámbito del turismo.

El decreto que ahora se modifica se había dictado en desarrollo de la Ley 6/1994, de 16 de marzo, de Ordenación del Turismo, norma legal que ha sido sustituida por la vigente Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo. El artículo 6 de la ley vigente contempla igualmente la existencia de la Mesa de Turismo de Euskadi, como órgano asesor del Departamento del Gobierno Vasco competente en materia de turismo; y su apartado 3 ordena que en su composición figuren necesariamente representantes de los agentes sociales.

La modificación que ahora se opera incluye en la Mesa a un máximo de cuatro vocales, propuestos por los sindicatos más representativos.