El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aprueba el programa EUS-COMMERCE 2019 dotado con 1.100.000 euros y destinado al impulso de la digitalización del comercio de Euskadi (Consejo de Gobierno 30-07-2019)

fotoconsejo.jpg

30 de julio de 2019

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado el Convenio para el desarrollo del programa de formación y asesoramiento tecnológico para el comercio minorista EUS-COMMERCE 2019, dotado con 1.100.000 euros. Este programa tiene como objetivo asegurar la formación y el asesoramiento tecnológico para el comercio minorista de Euskadi al objeto de impulsar el comercio electrónico y su transformación digital.

Entre los objetivos específicos que se marca el programa EUS-COMMERCE 2019 están los de lograr un mayor grado de digitalización en el comercio vasco y el impulso y consolidación del comercio electrónico en Euskadi.

Se considera que la incorporación a las nuevas tecnologías es un elemento estratégico de competitividad y supervivencia del modelo de comercio de proximidad y tradicional vasco. El programa dota al comerciante de herramientas, conocimientos y habilidades digitales para que puedan afrontar con éxito la transformación hacia un modelo más competitivo de negocio.

En sus dos primeras ediciones el programa ha cumplido los objetivos marcados en los convenios que pautaban en 390 las implantaciones a realizar en Euskadi (80 en Álava, 180 en Bizkaia y 130 en Gipuzkoa). Posteriormente se alcanzaron otras 200 implantaciones, en una segunda fase, que incorporó a grupos de usuarios avanzados.