El consejero Bingen Zupiria ha participado en la presentación de 'Humanity at music', organizado por Mondragón Korporazioa

6 de septiembre de 2019

- La Sinfonía Cooperativa, Humanity at Music, llega a Vitoria-Gasteiz el próximo 14 de septiembre con un gran evento cultural-cooperativo, representado por unas 1.000 personas en escena.

 - Participan en el evento la Orquesta de Euskadi, Kukai Dantza Taldea y un grupo de 450 voces de diferentes coros de Euskal Herria, todos ellos dirigidos por el compositor getxotarra Fernando Velázquez.

“Mucho más que un concierto, un evento, una jornada cooperativa y cultural, una explosión de sensaciones: Humanity at Music”. Así lo han presentado hoy en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz, los y las representantes institucionales, junto a dos de los grandes artistas participantes en el proyecto: Fernando Velázquez, compositor y director, Premio Goya por la banda sonora de Un monstruo viene a verme; y Jon Maya, director de Kukai Dantza Taldea, Premio Nacional de Danza 2017.

En la rueda de prensa para presentar el proyecto también asistieron Iñigo Ucin, presidente de MONDRAGON; Ramiro González, Diputado General de Álava; Bingen Zupiria, consejero de Cultura del Gobierno Vasco; y Estibaliz Canto, presidenta del Conservatorio y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Terremoto cultural y cooperativo

Con una original y excepcional puesta en escena, digna de los mejores shows internacionales, MONDRAGON presenta la banda sonora de la Experiencia Cooperativa, "una película de aventuras empresariales y humanas", como calificó este proyecto el propio Fernando Velázquez, su director. El acto central de este evento comenzará a las 18:00 horas, un concierto único e irrepetible, en una mezcla única de artistas, escenografía, proyecciones 3D, sonido y diseño de luces. 

El espectáculo tomará como eje la Sinfonía Cooperativa compuesta por Fernando Velázquez, un álbum de ocho piezas, y escrita por Jon Sarasua y hará vibrar al Buesa Arena con un terremoto cultural y cooperativo, ante un auditorio de 15.000 personas.

Entre los artistas destacados, contamos con Fernando Velázquez a la batuta, la Orquesta de Euskadi, Kukai Dantza Taldea, los y las principales bertsolaris de Euskal Herria, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, y muchos más; además de unas 500 personas de diferentes asociaciones y escuelas de canto y baile, como el Conservatorio Municipal de Vitoria-Gasteiz, José Uruñuela.

 Pirritx, Porrotx eta Marimots inaugurarán el Alaia Gunea

El 14 de septiembre será un día dirigido a toda la familia. En el exterior del Buesa Arena contaremos con talleres, actividades y exposiciones acompañadas de música, ritmo y buen ambiente, a partir de las 12:00 horas. Cabe destacar que Pirritx, Porrotx eta Marimots abrirán la zona de actividades con el espectáculo Musua. Las actividades serán gratuitas y, además, habrá Food Trucks con bebida y comida artesanal durante todo el día, seguido de una fiesta de clausura tras el gran espectáculo.

Una cita inolvidable

El 14 de septiembre, por tanto, cita con la cultura, en un encuentro sin precedentes, con artistas de toda Euskal Herria unidos para celebrar un experimento artístico en torno al mundo cooperativo.

Las entradas están a la venta en la página web del proyecto (www.humanityatmusic.com), con diferentes precios y modalidades. Además, se han puesto a disposición del público autobuses desde diferentes localidades en la web www.tellevamos.eus.