El consejero Bingen Zupiria ha participado en el Día de Castilla y León en Euskadi, que se ha celebrado en Sestao

Gazt0.jpg

4 de mayo de 2019

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asistido hoy a la celebración del Día de Castilla y León en Euskadi, una jornada organizada por la comunidad vasca de origen castellanoleonés que este año ha tenido como epicentro la localidad de Sestao. El consejero ha participado en el acto institucional a través del cual se ha dado inicio a esta celebración y ha querido poner en valor la "aportación" de esta comunidad a  la conformación de la Euskadi actual como una realidad "diversa y plural". La directora de Gabinete del Departamento de Cultura y Política Lingüística, Almudena Otaola, le ha acompañado en este acto.

Zupiria ha indicado que la Euskadi actual es una "obra" de valor, ya que se trata de una sociedad moderna, avanzada y solidaria. "Esto ha sido posible gracias a la aportación de diferentes colectivos y de personas de diferentes orígenes. Y es que Euskadi es una obra colectiva", ha indicado.

Asimismo, ha agradecido la aportación de la comunidad castellanoleonesa como los "mejores embajadores de Euskadi". "Además de haber contribuido de manera indispensable a construir este país como una realidad rica, plural y diversa, hemos de destacar que habéis ayudado también a mejorar nuestra imagen en el exterior. Cuando regresais a vuestros lugares de origen sois nuestros mejores embajadores".

Junto a los representantes del Gobierno Vasco, han participado en el acto representantes de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, y representantes de otros ayuntamientos de Bizkaia.