EIJO- Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra ofrecerá sus conciertos en Laguardia y en San Sebastián

Bartzelonan2.JPG

25 de abril de 2019

  • El repertorio que presenta este año la EIJO en sus conciertos incluye instrumentos autóctonos como la alboka, el txistu y la trikitixa

A los jóvenes músicos y músicas que componen EIJO (Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra) les ha llegado ya la hora de mostrar todo su talento. Tras los ensayos realizados durante el pasado mes de marzo, y la estancia y concentración que están llevando a cabo durante estas vacaciones de Semana Santa en Bilbao, la joven orquesta de jazz y música moderna, formada por alumnos y alumnas de conservatorios y escuelas de música, ofrece los próximos días sus conciertos de esta temporada. Lo harán mañana por la tarde en la Plaza Mayor de Laguardia (Rioja Alavesa), y el sábado al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Lo más característico del repertorio que EIJO presenta este año es la inclusión de instrumentos autóctonos como la alboka, el txistu y la trikitixa en los arreglos que ha realizado para la joven orquesta el compositor Carlos Sagi (compositor residente EIJO 2019) y que estrenarán en estos conciertos de abril. El director continuará siendo Roberto Pacheco.

¿Qué es EIJO?

Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra – EIJO es un proyecto educativo-musical impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y que nació durante el curso 2014-2015. Agrupa al alumnado de entre 14 y 19 años que recibe formación musical en los Conservatorios y Escuelas de Música de Euskadi, con el objetivo de fomentar y trabajar la música moderna, en su versión de jazz, entre el citado alumnado. La plantilla básica de la EIJO es la correspondiente a una Big Band de Jazz, con cerca de 25 alumnos y alumnas en las secciones de viento-madera, viento-metal y sección rítmica, además de varias voces. Sus integrantes se renuevan cada año, mediante la superación de pruebas de acceso.

 

Programa de conciertos:

(temas y autores)

 

TUNIN´IN   --   WOODY HERMANN

COTTON CLUB STOMP   --       DUKE ELLINGTON, JOHNNY HODGES y HARRY CARTNEY

SENTIMENTAL JOURNEY  --    BUD GREEN, LES BROWN y BEN HOMER

WHATEVER LOLA WANTS --    RICHARD ADLER y JERRY ROSS

 

Homenaje al gran maestro Benny Golson:

WHISPER NOT  --     BENNY GOLSON 

HAVIN´SOME FUN -- BOB MINTZER

SON OF A PREACHERMAN --  RONNY WILKINS, JOHN HURLEY

 

Estrenos del compositor residente Carlos Sagi:

HEGI --   arreglos: CARLOS SAGI

ENE IZAR MAITIA -- arreglos: CARLOS SAGI

ARRATIA  --  arreglos: CARLOS SAGI