Día Internacional del Cooperativismo: "Las Cooperativas por un Trabajo Digno"

5 de julio de 2019

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha presentado las actuaciones del Plan Estratégico de Subvenciones y Ayudas de la Dirección de Economía Social con motivo del Día Internacional de la Cooperativas que se celebra el 6 de julio bajo el lema “Las Cooperativas por un Trabajo Digno”.

La Consejera San José ha destacado la importancia del cooperativismo y del conjunto de la Economía Social por ser un sector fundamental para el crecimiento, la cohesión social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “El conjunto de las instituciones europeas – ha añadido- tenemos el compromiso y la voluntad de apoyar la Economía Social con programas, proyectos y fondos destinados a estimular, promocionar y desarrollar las entidades que la conforman. Euskadi es referente del cooperativismo europeo y mundial con sus cooperativas de trabajo asociado y esto nos obliga aún más a preservar y apoyar políticas para la consolidación de nuestras cooperativas”.

Precisamente, el Consejo Superior de Cooperativa de Euskadi ha organizado una jornada sobre el compromiso de las cooperativas vascas con el desarrollo sostenible que se celebrará el próximo jueves 11 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El acto inaugural corresponderá a la Consejera María Jesús San José y la clausura al Lehendakari Iñigo Urkullu.

En la rueda de prensa ofrecida por María Jesús San José, también han intervenido el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Economía Social, Jokin Díaz, que ha detallado las actuaciones destinadas al impulso de la Economía Social de Euskadi, destacando el incremento continuo y sostenido de las subvenciones y ayudas que este año superaran los 4,5 millones de euros.