Delegaciones internacionales de Gales y Singapur visitan Osakidetza

4 de abril de 2019

Las visitas están relacionadas con la celebración de la 19ª Conferencia anual sobre Atención Integrada  “ICIC19 San Sebastian-Basque Country”,que se ha celebrado en el Kursaal

Con motivo de la celebración de la 19ª Conferencia anual sobre Atención Integrada “ICIC19 San Sebastian-Basque Country”, las delegaciones internacionales de Gales y Singapur han visitado las instalaciones del Hospital Universitario Donostia, el Hospital de Mendaro y la OSI Bidasoa con el objetivo de conocer de primera mano aquellos proyectos en los que estas Organizaciones Sanitarias Integradas de Osakidetza son referente.

Los proyectos que han visitado estas delegaciones han estado relacionados con el abordaje de la integración asistencial, las unidades de paliativos, desarrollo del modelo de atención integrada para pacientes crónicos y para pacientes oncológicos, y el modelo de salud social y la intervención comunitaria. También se han presentado experiencias como MAPAC (Mejora de la Adecuación Clínica y Sanitaria) para la sostenibilidad del sistema y la mejora de la Atención Integrada.

Modelos de parto y de la atención a la mujer, el abordaje de la cronicidad en el ámbito sociosanitario, la continuidad de cuidados desde la perspectiva de una organización sanitaria integrada y la excelencia en cuidados, caídas, ulceras y lactancia materna han sido otro de los temas tratados en estas visitas.

Mañana otras dos delegaciones internacionales visitarán la OSI Araba, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y Kronigune.

Con estas visitas, de gran interés internacional, se pretende que los y las participantes conozcan de primera mano la integración asistencial y la coordinación sociosanitaria existente en Euskadi.

 

La 19ª Conferencia anual sobre Atención Integrada “ICIC19 San Sebastian-Basque Country” ha suscitado un gran interés a nivel internacional como lo demuestra el hecho de que la mayoría de las inscripciones provenieran de diferentes países extranjeros y por la participación de expertos y expertas internacionales de primer nivel en las diferentes sesiones.