Dantzerti organiza jornadas de acercamiento para dar a conocer su oferta de estudios superiores

3 de mayo de 2019

  • La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi celebrará, además, una jornada de puertas abiertas el lunes 6 de mayo
  • El plazo de inscripciones para las pruebas de acceso a Dantzerti está ya abierto, hasta el 24 de mayo

La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti organiza en las próximas fechas unas jornadas de información y acercamiento dirigidas a todo aquel alumnado interesado en cursar los estudios superiores que ofrece este centro: Estudios Superiores de Arte Dramático, o Estudios Superiores de Danza. Los encuentros, que se desarrollarán en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y en San Sebastián, se celebrarán los próximos días 11 y 12 de mayo. En ellos, responsables del centro darán a conocer en mayor detalle qué es Dantzerti, cómo se organizan sus Titulaciones Superiores en Arte Dramático y de Danza, o cómo acceder a dichos estudios para el curso 2019-2020, entre otras cuestiones.

Las jornadas, de una duración aproximada de 90 minutos, consistirán en un diálogo abierto con las personas asistentes. Los responsables de Dantzerti aclararán cuáles son los requisitos de acceso o en qué consisten las pruebas de acceso; cómo es el plan formativo del centro o cuáles pueden ser las salidas profesionales de los titulados y tituladas. Además, habrá ocasión de consultar directamente al profesorado cualquier otra duda. Las jornadas son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

Lugares, fechas y horarios de las jornadas:

  • Donostia-San Sebastián: La Cripta de San Jerónimo. Calle San Jerónimo s/n. 11 de mayo de 2019 a las 10.30.
  • Bilbao: Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Sarriko, Ibarrekolanda Plaza 1. 11 de mayo de 2019 a las 10.30.
  • Vitoria-Gasteiz: Centro Cívico Aldabe, Calle Portal de Arriaga s/n. 12 de mayo de 2019 a las 10.30.

6 de mayo, puertas abiertas en Dantzerti

Además, con el mismo objetivo de dar a conocer su oferta de estudios superiores y sus instalaciones, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, celebrará este próximo lunes 6 de mayo una jornada de puertas abiertas en su sede de Bilbao (Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga).

Por cuarto año consecutivo Dantzerti abre sus puertas a aquellos alumnos y alumnas –y sus familiares- que tengan interés en conocer más en profundidad e in situ el trabajo que se desarrolla en el centro. Durante la jornada, se podrá asistir a algunos de los talleres más prácticos en los que se forma el alumnado actual de Dantzerti.

Dado que el número de plazas es limitado, es necesaria la confirmación de asistencia a través de email o por teléfono: administraritza@dantzerti.eus ; 94 657 06 00

Inscripciones para las pruebas de acceso

Cursar Enseñanzas Artísticas Superiores presenta algunas peculiaridades. Una de ellas consiste en la realización y superación de unas pruebas de acceso. Una vez superadas éstas y obtenida plaza, el alumnado aspirante podrá matricularse.

Dantzerti mantiene abierto hasta el próximo 24 de mayo el plazo de inscripciones a las pruebas de acceso para cursar cualquiera de las dos especialidades que oferta el centro: tanto Arte Dramático como Danza. Las pruebas de acceso se desarrollarán durante el mes de junio:

  • Del 10 al 14 de junio: pruebas de acceso para los Estudios Superiores de Danza
  • Del 17 al 21 de junio: pruebas de acceso para los Estudios Superiores de Arte Dramático

Los y las aspirantes interesados en realizar las pruebas de acceso, deberán reunir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato;
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años;
  • o tener superada la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, o la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional;

Información más detallada sobre las características de las pruebas de acceso a Dantzerti se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.dantzerti.eus/como-acceder/prueba-de-acceso