Cristina Uriarte: "La sentencia del Supremo sobre las becas tras la postura del Gobierno de España es un nuevo ataque al autogobierno de Euskadi"

1 de julio de 2019

La Consejera Cristina Uriarte ha reconocido que, ante la sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno está escandalizado. Según la Consejera, tras más de 30 años desarrollando la competencia de Educación, y concretamente con un sistema de becas que ha dado respuesta a las necesidades de las familias para la escolarización de sus hijos, esta sentencia es un ataque a las competencias y al autogobierno de Euskadi. Así, Uriarte ha remarcado que lo primero que hará el Departamento de Educación, una vez se conforme el Gobierno Central, será pedir una reunión con el Ministerio de Educación.

Asimismo, Uriarte ha explicado que, en este momento, se está analizando las consecuencias que puede tener la sentencia, de forma que con un análisis riguroso se pueda dar una mayor seguridad y estabilidad posible. “En este momento estamos intentando proteger los derechos de los alumnos, nosotros tenemos que intentar garantizar la mayor seguridad para que todos los alumnos puedan acceder y continuar los estudios en Euskadi”, ha añadido.