Convocatoria de  subvenciones destinadas a proyectos de inclusión socio-laboral de personas penadas y presas (Consejo de Gobierno 30-04-2019)

fotoconsejo.jpg

30 de abril de 2019

La convocatoria cuenta con una dotación económica de quinientos mil euros (500.000 €) que en régimen de concurrencia competitiva se destina a subvencionar proyectos de inclusión socio-laboral para personas penadas y presas en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Las solicitudes incluirán un proyecto que desarrolle una de las modalidades señaladas en la presente convocatoria: salidas programadas y campos de trabajo, recursos residenciales y de alojamiento, recursos de deshabituación para personas drogodependientes, centros de formación y capacitación y centros de orientación y acompañamiento para el empleo.

Las entidades que desarrollen más de una modalidad deberán presentar una solicitud por cada modalidad. Asimismo, las entidades que desarrollen diferentes proyectos enmarcables en una modalidad, deberán presentar una solicitud por cada proyecto. Los proyectos podrán estar destinados indistintamente a personas penadas o presas de forma conjunta o separada y se realizarán en el año 2019.

Las entidades podrán presentar un máximo de tres solicitudes y la cuantía total máxima no será superior a 80.000 euros.

Los solicitantes deberán ser  Entidades Colaboradoras del Servicio Vasco de Gestión de Penas (SVGP) de la Dirección de Justicia del Gobierno Vasco, servicio encargado de la gestión de la ejecución de la totalidad de las penas alternativas a prisión en la Comunidad Autónoma de Euskadi, ya que ninguna entidad  que acoja por orden judicial a personas penadas, puede hacerlo al margen de dicho servicio.

El objetivo fundamental de la Dirección de Justicia es impulsar, dentro del marco normativo, la mejora de los servicios penitenciarios y de los programas de reeducación y reinserción social y, de esta forma, hacer efectivo el principio de reinserción social.