Convocatoria de ayudas a las cooperativas de enseñanza (Consejo de Gobierno 09-04-2019)

fotoconsejo.jpg

9 de abril de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, una Orden por la que se convocan ayudas destinadas a las Cooperativas de Enseñanza titulares de centros docentes de enseñanza  no universitaria. Esta orden cuenta con un importe global de 33.000 euros.

El objeto de esta orden es convocar ayudas para las cooperativas de enseñanza, para colaborar en los gastos por ellas soportados por la realización de actividades formativas dirigidas tanto al alumnado de los diferentes centros educativos como a  madres y padres de éstos, durante el año 2019. También se contemplan como subvencionables los gastos para el desarrollo de actividades complementarias (salidas, excursiones o encuentros) dirigidas al alumnado.

Las actividades formativas objeto de esta convocatoria deberán ser diseñadas y desarrolladas desde una perspectiva inclusiva y coeducadora.  Podrán ser subvencionables aquellos gastos derivados de la impartición de cursos, seminarios, talleres, conferencias y los correspondientes a su organización (dietas por causa del desplazamiento, alojamiento o la manutención de la persona ponente,  alquiler de locales, compra de materiales ligados a actividad formativa).