Convenio de cooperación con la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) para la realización de prácticas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del País Vasco (Consejo de Gobierno 09-07-2019)

logoconsejo.jpg

9 de julio de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio de cooperación para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la titulación de Grado y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Se trata de un Convenio entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la UPV-EHU para contribuir a la mejor formación del alumnado de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), facilitando la realización de las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, mediante la realización de estas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del País Vasco.

El número de alumnos/as que realizarán las prácticas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dependerá de la disponibilidad de esta, y será la Subdirección de la Inspección de Trabajo del País Vasco quien aprecie esta disponibilidad.

 Para la realización de las prácticas externas los/as estudiantes contarán con un/a instructor/a de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y un/a tutor/a académico/a de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

El/la instructor/a designado/a por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social será un/a Inspector/a de Trabajo y Seguridad Social adscrito/a a la Inspección del País Vasco.

Dado el carácter formativo de las prácticas académicas externas, de su realización no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral. Los/as alumnos/as no percibirán retribución alguna por las actividades realizadas.