BIND 4.0 Open Sessions acerca la transformación digital a las pymes vascas

Bind 4.0

12 de marzo de 2019

3 jornadas de networking conectarán empresas y startups innovadoras en Industria 4.0

 

En el marco del programa de aceleración BIND 4.0, Gobierno Vasco y Grupo SPRI organizan tres encuentros exclusivos dirigidos a generar conexiones entre las pymes vascas y las startups participantes en la aceleradora público-privada. Las jornadas de networking están abiertas a las pequeñas y medianas empresas que quieran conocer más de cerca cuáles son las últimas soluciones tecnológicas en el ámbito de la Industria 4.0.

 

BIND 4.0 Open Sessions organizará encuentros en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. La primera jornada tendrá lugar el 28 de marzo en BIC Bizkaia, en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. El 5 de abril se realizará la sesión en el Artium, en Vitoria-Gasteiz, y finalmente, Tabakalera acogerá la jornada de Donostia-San Sebastián el 19 de junio, en el marco del evento Cita Emprende 2019. Los tres encuentros buscan el mismo objetivo, generar un espacio de networking para pymes vascas y startups innovadoras.

 

En las jornadas participarán un total de 30 startups que desarrollan soluciones tecnológicas basadas en la Industria 4.0, procedentes tanto de Euskadi como del ámbito estatal e internacional. Estas nuevas empresas trabajan en proyectos relacionados con áreas tan diversas como la fabricación aditiva, la Inteligencia Artificial para la gestión energética, la monitorización de procesos industriales, la ciberseguridad o las tecnologías de la Salud. En los encuentros, las pymes participantes podrán conocer de primera mano estas soluciones y adentrarse en las posibilidades que ofrece la transformación digital de la industria.

 

BIND 4.0 es un programa de aceleración internacional impulsado por Gobierno Vasco y Grupo SPRI con la participación de 40 compañías tractoras. Esta aceleradora público-privada tiene como objetivo promover la transformación digital de las empresas y a la vez apoyar a las startups tecnológicas más innovadoras en el ámbito de la Industria 4.0. Actualmente está en marcha la tercera edición de BIND 4.0, donde se desarrollarán un total de 44 proyectos a partir de la colaboración entre 32 startups y 34 empresas de referencia internacional. El programa tiene una duración de 6 meses y ya está abierta la inscripción, hasta el próximo 31 de marzo, para aquellas compañías tractoras que quieran participar en la cuarta edición de BIND 4.0.