Ayudas para la paralización temporal por descanso biológico de la flota pesquera (Consejo de Gobierno 18-06-2019)

20090218_01_0304.jpg

18 de junio de 2019

El Consejo del Gobierno Vasco ha probado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en la Comunidad Autónoma del País Vasco, afectada por el descanso biológico de la flota artesanal perteneciente al censo de artes menores en el Cantábrico.

Se trata de una convocatoria anual y para este año la cuantía de las ayudas está fijada en 300.000 euros, la mitad de los cuales corresponden al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el resto a los presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Los destinatarios son los armadores o tripulantes afectados Las solicitudes se pueden presentar bien en la sede electrónica https://www.euskadi.eus/micarpeta o de bien de manera presencial en las oficinas del Gobierno Vasco.

El plazo de presentación es de un mes a partir de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco. La resolución se dictará y notificará en el plazo máximo de seis meses desde la presentación completa de cada una de las solicitudes.