Apertura del plazo de solicitud de matrícula en las Escuelas Oficiales de Idiomas

30 de agosto de 2019

El plazo de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 18 de septiembre, online a través de la plataforma Ikasgunea

Las Escuelas Oficiales de Idiomas abren este domingo, 1 de septiembre el plazo de solicitud de matrícula para el curso 2019-2020. Este plazo permanecerá abierto hasta las 13:00h. del día 18 del mismo mes. Durante este nuevo curso el Departamento de Educación ofrece, a través de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas de Euskadi, la posibilidad de estudiar 8 idiomas, con el siguiente número de plazas:

 

Inglés:     15.079 plazas                                                        Español:       665 plazas

Euskera:   7.098 plazas                                                        Italiano:        595 plazas

Francés:   6.228 plazas                                                         Portugués:   320 plazas        

Alemán:    2.830 plazas                                                        Ruso:           180 plazas

 

Para este nuevo curso 2019-2020, el proceso de matrícula se realizará a través de la plataforma Ikasgunea del Departamento de Educación, tras efectuar el registro en la misma. Para ello tan solo será necesario un documento identificativo (DNI, NIE) y una dirección de correo electrónico. Las personas extranjeras que no dispongan de NIE ni DNI tendrán que solicitar el DIE (Documento de Identificación Educativa) en la Escuela Oficial de Idiomas, en caso de que no lo tengan anteriormente.

Tras el registro y el acceso a Ikasgunea, se podrá iniciar el proceso de solicitud de matrícula a través del apartado “Solicitud de admisión”. Esta misma plataforma permitirá hacer el seguimiento del proceso de matrícula (aportar documentación, si fuera necesario; consultar listas; hacer reclamaciones; formalizar pago), o trámites como el de la obtención de Certificados Académicos Oficiales, o la consulta de calificaciones.

Acceso a Ikasgunea: www.ikasgunea.euskadi.eus

Las Escuelas Oficiales de Idiomas habilitarán ordenadores para tramitar las solicitudes –dentro de los plazos establecidos y en horario de secretaría- para todas aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet. Las personas interesadas en solicitar plaza para más de un idioma, deberán presentar una solicitud por cada idioma, hasta un máximo de tres solicitudes.

 

Calendario de interés:

1 al 18 de sept.:             solicitud de matrícula (solo online, hasta las 13:00 horas del 18 sept.)

21 de sept.:                    listas provisionales de personas admitidas y no admitidas

25 de sept.:                    listas definitivas de personas admitidas y no admitidas

25 al 30 de sept.:           plazo para el pago de matrícula

 

No obstante, cabe recordar que las personas solicitantes que no obtengan plaza durante la primera adjudicación pasan automáticamente a la segunda fase, sin necesidad de presentar una nueva solicitud, pudiendo así optar a las plazas que no se hayan cubierto en la primera fase.

Toda la información está disponible en la página web del Departamento de Educación