Apertura del plazo de inscripciones en el Consorcio Haurreskolak

kartela.jpg

1 de mayo de 2019

  • Para nacidos y nacidas en 2018 y 2019
  • Plazo abierto del 2 al 10 de mayo, en los centros del Consorcio Haurreskolak

www.haurreskolak.eus

El Consorcio Haurreskolak abrirá mañana jueves, 2 de mayo, el periodo de inscripciones y solicitud de plaza para todos aquellos niños y niñas que deseen ingresar por primera vez en algún centro del consorcio en septiembre, octubre o noviembre del presente año. Por tanto padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2018 y 2019 podrán realizar la solicitud en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak, desde el 2 hasta el día 10 de mayo. En el caso del municipio de Vitoria-Gasteiz, las inscripciones se realizarán en los centros cívicos.

Las familias interesadas en solicitar plaza, han de tener en cuenta el siguiente calendario:

  • Del 2 al 10 de mayo:  entrega de solicitudes
  • 14 de junio: publicación de listas provisionales
  • Del 17 al 28 de junio: reclamaciones a las listas provisionales
  • 12 de julio:  publicación de listas definitivas
  • 5 de septiembre: día de comienzo de niños y niñas en la escuela infantil

Desde enero de este año 2019, el servicio que presta el Consorcio Haurreskolak es gratuito para las familias con rentas inferiores a 18.000 euros anuales; de igual manera, los segundos y sucesivos hermanos o hermanas matriculados simultáneamente en las escuelas infantiles del consorcio reciben el servicio de forma gratuita.

El Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año, además de este plazo que abre en mayo, con otros dos periodos de inscripción: uno en octubre (para niños y niñas que vayan a ingresar en diciembre, enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).

Nuevas escuelas infantiles

El Consorcio Haurreskolak ofrecerá en septiembre de 2019 un total 8.530 plazas para la etapa educativa de 0-2 años, distribuidas en 236 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de Euskadi. Además, el consorcio prevé abrir nuevas escuelas infantiles en Bilbao y Güeñes durante el próximo curso escolar.

Más información sobre el proceso de inscripción en el Consorcio Haurreskolak, disponible ya en la página web del consorcio.