Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los premios de Consumo

20_PREMIOS_EUSKADI_TURISMOcomercio_y_consumo.jpg

23 de julio de 2019

Kontsumobide ha convocado la segunda edición de los premios de Consumo y se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas que podrá realizarse hasta el próximo 20 de septiembre.

Los premios de Consumo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, tienen por objeto reconocer el esfuerzo de los agentes de consumo, medios de comunicación y empresas, cada uno es un ámbito de actuación, en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y en la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con un consumo responsable.

Las candidaturas pueden presentarse por la propia entidad o por quien teniendo conocimiento del trabajo de la entidad o empresa considere que puede ser candidata a la obtención del galardón.

En esta segunda edición son tres las áreas que estos premios quieren reconocer: las actuaciones para lograr una mayor protección de las personas consumidoras y el incremento de su formación y a la que se podrán presentar OMIC y entidades con amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las personas consumidoras. La segunda categoría, destinada a medios de comunicación y entidades que realicen acciones informativas, busca premiar informaciones o acciones divulgativas ejemplares en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas consumidoras Finalmente, la tercera categoría está destinada a las empresas que realicen buenas prácticas empresariales dirigidas a fomentar un consumo responsable.