770.000 euros para proyectos de innovación y emprendimiento en la Formación Profesional (Consejo de Gobierno 16-04-2019)

fotoconsejo.jpg

16 de abril de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2019-2020, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional. Los proyectos subvencionables a través de esta convocatoria deberán estar alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional.

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2019-2020, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el V Plan Vasco de Formación Profesional. Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo de los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco como a las empresas, en especial a las Pymes.

Entre los ámbitos estratégicos que marca el V Plan Vasco de Formación Profesional (aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero) destacan: el aprendizaje en el contexto 4.0; la innovación aplicada; la inteligencia colaborativa; el desarrollo sostenible; la internacionalización; la gestión de la complejidad; o la transformación de los centros de FP en organizaciones inteligentes.

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que,  en el curso académico 2019-2020, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.     

Esta convocatoria  responde  al objetivo de establecer entornos estratégicos y áreas de especialización en los centros de Formación Profesional, orientados a mejorar la empleabilidad del alumnado y, a su vez, posibilitar ventajas competitivas a las empresas del País Vasco, en especial a las Pymes.