533 plazas para cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero

6 de agosto de 2019

  • Se trata de cursos de idiomas de tres semanas de duración, a realizar durante el verano de 2020, dirigidos al alumnado de ESO y Bachillerato
  • Durante este mes de agosto, 133 alumnos y alumnas permanecen aún en Irlanda y el Reino Unido realizando su estancia, gracias a la convocatoria del curso 2018-2019

El Departamento de Educación convocará este próximo curso 2019-2020 un total de 533 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido. Los cursos, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO y de primero y segundo de Bachillerato, se desarrollarán durante el verano de 2020. La convocatoria de estas plazas ha sido aprobada por el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado 30 de julio.

Durante este verano de 2019, 533 jóvenes alumnos o alumnas también han disfrutado –o aún disfrutan- de estas estancias para el aprendizaje de idiomas, gracias a la convocatoria del curso 2018-2019. De esta manera, 20 jóvenes han realizado ya su estancia de tres semanas en Alemania; 50 lo han hecho en Francia; un total de 198 han ido a Irlanda; mientras que otros 265 han recibido los cursos en el Reino Unido. De hecho, durante este mes de agosto permanecen aún muchos de ellos en Irlanda y el Reino Unido: 58 estudiantes vascos permanecen en Dublín hasta el día 21 de agosto, y otros 75 lo hacen hasta el día 22 en las ciudades inglesas de Peterborough, Nottingham y King`s Lynn.

A lo largo del primer trimestre del curso 2019-2020 el Departamento de Educación abrirá el plazo de inscripciones de esta nueva convocatoria para el verano de 2020. Los alumnos y alumnas interesados en solicitar alguna de estas 533 plazas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán).
  • Alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  • Cumplir 19 años como máximo en el año 2020.
  • Además, el alumno o alumna debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

El Departamento de Educación destina anualmente a estos cursos un importe de 847.038 euros. Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia; seguro de viaje; matrícula y material escolar del curso; alojamiento; manutención; y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.