5.000 " para participar en el First Lego League en Arkansas (Consejo de Gobiernos 10-09-2019)

fotoconsejo.jpg

10 de septiembre de 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Educación,  ha acordado en el día de hoy, conceder a la Asociación Tecnoclub Lorditronic una subvención directa de 5.000 euros para participar en la fase internacional de la competición First Lego League, en Arkansas (EEUU).

La First Lego League, FLL, es una competición científico-Ténica que se celebra anualmente en 80 países, y que moviliza a más de 230.000 participantes. La FLL se organiza en torneos clasificatorios de carácter regional, nacional e internacional. Los equipos son valorados en tres campos: deben desarrollar un proyecto de investigación, centrado en esta edición en la búsqueda de soluciones para mejorar la participación en el ciclo del agua; en segundo lugar, cada equipo debe construir un robot con piezas lego y programarlo para que realice el máximo de misiones en una mesa de competición, y en tercer lugar, se valoran aspectos tales comeo el trabajo en equipo, colaboración con otros equipos, comunicación e integración.

Lorditronik es un equipo de índole familiar formado por cuatro niñas y niños y dos entrenadores. Lorditronik participó el pasado mes de febrero en la final de FLL Euskadi y posteriormente en la final estatal celebrada en Tenerife  los días 23 y 24 de marzo. El objetivo del proyecto de este equipo era lograr la máxima autonomía posible en el espacio sin apoyo desde la Tierra. Tras su participación, el grupo fue galardonado con el primer premio en la categoría de inspiración, lo cual da acceso a la participación en una de la sedes de la fase internacional del certamen, concretamente en Arkansas (EEUU).