300.000 euros para el programa "Sare_Hezkuntza Gelan" de integración de recursos digitales en el aula (Consejo de Gobierno 7-05-2019)

fotoconsejo.jpg

7 de mayo de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta  de la consejera de Educación, la Orden por la que se convoca a los centros docentes de educación  no universitaria de la red concertada, así como a las asociaciones y federaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con los citados centros, a participar en el proyecto de innovación para la enseñanza y aprendizaje con recursos digitales, programa “Sare_Hezkuntza Gelan”, durante el curso 2019-2020.

Esta Orden, por un importe global de 300.000 euros, tiene como finalidad impulsar la elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilización en el aula, así como facilitar la formación tecnológica y pedagógica necesaria para llevarlo a cabo. Serán seleccionados un máximo de 50 centros docentes concertados mediante esta convocatoria para el curso 2019-2020.

Será objeto de las ayudas económicas previstas en esta convocatoria la elaboración de un proyecto, para su implantación en el centro educativo solicitante, o en los centros asociados que participan a través de las federaciones o asociaciones, que aborde una o varias de las siguientes líneas:

1) la utilización de las nuevas tecnologías y materiales y recursos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2) la formación tecnológica y pedagógica del profesorado para la utilización y elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3) la creación de material digital para su utilización en el aula.

Durante este curso 2018-2019 un total de 372 centros educativos de Euskadi participan en el programa “Sare_Hezkuntza Gelan”. De entre ellos, 217 son centros públicos y 155 concertados.