180.000 euros a Innobasque para la implantación de la educación STEAM Euskadi (Consejo de Gobierno 09-07-2019)

logoconsejo.jpg

9 de julio de 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, ha acordado autorizar la concesión de una subvención directa, por importe de 180.000 euros, a la Fundación Innobasque para la implantación de la Estrategia de Educación STEAM Euskadi.

La Estrategia de Educación STEAM Euskadi tiene por objetivo impulsar la educación y formación científico-técnica en todas las etapas educativas. El Departamento de Educación puso en marcha la Estrategia STEAM (acrónimo inglés de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en junio del año pasado con el objetivo de promover la educación en ciencia y tecnología en todos los niveles educativos, y con especial atención a las alumnas.

El aprendizaje y la práctica de STEAM ayudan a desarrollar estas habilidades y a preparar a la juventud para un mercado de trabajo que demanda no solo mayor conocimiento en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, sino, además, la capacidad de utilizarlo con sentido, contexto y creatividad.

El impulso a la Educación STEAM se ha convertido en una prioridad para el Departamento de Educación, que deriva de la confluencia de objetivos de las estrategias STEAM y del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2020 de la CAE, y más concretamente en lo relativo al fortalecimiento del capital humano como línea de trabajo, empezando por edades tempranas.

Mediante la ayuda concedida a Innobasque, el Departamento de Educación implementará varias acciones, dentro de la Estrategia de Educación STEAM Euskadi.