Samuele Telari, ganador del Certamen Internacional "Arrasate Hiria" de acordeón

  • Samuele Telari, ganador del Certamen Internacional
    Los tres premiados del Certamen Internacional, con el ganador, Samuele Telari, en el centro.
Diario Vasco

  • Fecha10 de Diciembre
  • Temática Música

El jurado destacó la «alta calidad musical» de los participantes en una edición que ha batido el récord de participación con 30 acordeonistas

El Certamen de Acordeón de Arrasate más internacional de los últimos años se clausuró ayer, con el italiano Samuele Telari como vencedor del 'Arrasate Hiria' en una fase final que resultó muy igualada. El jurado del certamen, compuesto por seis profesores y concertistas de Alemania, Rusia, Finlandia, Japón, Polonia y Euskadi no lo tuvo fácil a la hora de decidir el palmarés, por la gran calidad mostrada por los participantes. Al final, el servio Djordje Davidovic se alzó con el segundo puesto, mientras que la tercera plaza fue para el polaco Barosz Kolsut.

Treinta acordeonistas procedentes de trece países (Italia, Serbia, Croacia, Bielorrusia, Islandia, Escocia, Hungría, Polonia, Francia, Rusia, Finlandia, Eslovenia y China) han participado en el XXVI Certamen Internacional, una edición que ha batido el récord de participación con gran variedad de nacionalidades y escuelas de acordeón. En los últimos años el concurso se ha convertido en referencia para todos los acordeonistas internacionales que aspiran a una carrera de concertista. 

Leer información completa en el sitio web de la fuente