El Guggenheim de Bilbao muestra la colección Thannhauser

  • El Guggenheim de Bilbao muestra la colección Thannhauser
    Megan Fontanella, comisaria del Museo Guggenheim de Nueva York y de la exposción 'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser', ante el cuadro de Picasso, 'La mujer del pelo amarrillo.
Diario Vasco

  • Fecha21 de Septiembre
  • Temática Museos

Abierta hasta marzo, la exposición del legado Thannhauser incluye piezas de 13 maestros de las vanguardias de principios del siglo XX, como Picasso, Degas, Manet o Cézanne

El Museo Guggenheim Bilbao muestra casi 100 años de vanguardia artística europea reunidos en la colección Thannhauser de la Fundación Solomon Guggenheim de Nueva York, con obras de las grandes figuras del impresionismo y post-impresionismo de finales del siglo XIX y primer arte moderno el XX.

La muestra, titulada 'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser', exhibe desde este viernes y hasta la primavera de 2019 cerca de medio centenar de obras de la colección particular del coleccionista alemán Justín K. Thannhauser y su esposa Hilde que donó en 1965 a Solomon Guggenheim y que constituye los «cimientos» de los fondos artísticos que atesora la fundación neoyorquina.

La comisaria de la muestra, Megan Fontanella, del Museo Guggenheim Nueva York, ha destacado en su presentación que se trata de la primera vez que sale de Nueva York una selección tan extensa de esta colección, compuesta por casi 90 piezas, dadas las restricciones que pusieron los donantes para que viajasen fuera de Estados Unidos.

Leer información completa en el sitio web de la fuente